Descripción: El ejercicio físico y el deporte han demostrado su efecto beneficioso en la prevención cardiovascular, formando parte en la actualidad de las recomendaciones de numerosas sociedades científicas, tanto en prevención primaria como secundaria. Los cambios que se producen en el “corazón del deportista” y la frontera entre lo fisiológico y lo patológico son de enorme interés en la práctica clínica. Las diferentes técnicas diagnósticas, incluido el estudio genético, juegan un papel esencial en el diagnóstico diferencial.

En este libro se recopilan todos aquellos aspectos relacionados con el ejercicio físico, el deporte y el corazón para favorecer que se practique de forma segura, cualesquiera que sean las condiciones individuales del deportista, el entorno o las características del deporte.

NOTA: Este libro cuenta con contenidos de Realidad Aumentada, que pueden visualizarse a través de una app para dispositivos móviles. Incluye videos. Para más información, acceda a las Instrucciones de uso de la app de Realidad Aumentada en la página del manual en el que está interesado.

ISBN: 978-84-16706-03-7