[av_slideshow_full size=’featured’ min_height=’0px’ stretch=» animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=’av-control-default’ src=» attachment=» attachment_size=» position=’top left’ repeat=’no-repeat’ attach=’scroll’] [av_slide_full id=’5206′][/av_slide_full] [/av_slideshow_full] [av_two_third first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»] [av_textblock size=» font_color=» color=» admin_preview_bg=»]

Son procedimientos sencillos y seguros que se realizan para corregir una alteración en el ritmo cardiaco.

Crioablación

Una técnica de vanguardia que utiliza frío para el tratamiento de las arritmias, logra mayor seguridad y menores complicaciones para el paciente.

El procedimiento

El procedimiento consiste en llevar un catéter a través de una vena hasta el corazón y posicionarlo en el sitio de interés. Una vez realizado el diagnóstico, se determina el lugar donde se encuentra la anomalía y mediante el helio ( un gas inerte) que se encuentra en el interior del catéter se obtiene una temperatura de hasta -60ºC y se elimina el circuito anómalo.

Ventajas de la crioablación

Una menor tasa de complicaciones y la menor duración de procedimiento sonalgunas de las principales ventajas.
Una característica distintiva de la crioablación es que a través de la utilización de frío permite revertir una cauterización. Esta característica que no podía llevarse a cabo con otras técnicas, es sumamente útil en las arritmias originadas cerca del nódulo AV (crioablación focal) porque evita el bloqueo AV completo con la consiguiente necesidad de marcapasos.

Radiofrecuencia

Inicialmente se realizaba utilizando una corriente continua de alto voltaje (CC); sin embargo, sobre la década de los ochenta, la radiofrecuencia sustituyó la CC (debido a la alta incidencia de complicaciones) como la fuente de energía de elección e hizo de la ablación por catéter el método de tratamiento de elección para el manejo de muchas taquicardias.

[/av_textblock] [/av_two_third][av_one_third min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»] [av_sidebar widget_area=’Displayed Everywhere’] [/av_one_third]