¿Cuáles son los síntomas más típicos de las arritmias?

Tu corazón en las mejores manos.

El síntoma es una advertencia al individuo sobre la necesidad de atender su salud. Algunas arritmias no causan ningún síntoma. Por el contrario, otras se manifiestan de forma evidente.

La presencia o ausencia de síntomas y los tipos de síntomas específicos, dependen del estado del corazón y del tipo de arritmia.

PALPITACIONES

Utilizamos el término palpitaciones para referirnos a los “latidos anormales” que sentimos (latidos rápidos, lentos, fuertes o con pausas). Se pueden sentir en el corazón, pero también en el pecho, en el cuello o en el pulso.

Notar palpitaciones cardíacas es muy frecuente y se consideran normales en momentos de estrés, ansiedad, miedo o cuando se realiza ejercicio físico; así mismo se pueden notar palpitaciones con la toma de determinados medicamentos, cuando se consume alcohol y cafeína en exceso, y con el tabaco.

SÍNCOPE

El síncope, más comúnmente conocido como desmayo, es un síntoma que se caracteriza por la pérdida de conocimiento de forma repentina y la recuperación del mismo de forma espontánea. Cuando se ha estado a punto de perder el conocimiento se utiliza el término pre-síncope.

Se produce, en la gran mayoría de los casos, por un fallo en el riego de sangre al cerebro.

MUERTE SÚBITA

La muerte súbita es el fallecimiento de un individuo de forma repentina y natural; ocurre instantáneamente o dentro de la primera hora desde el comienzo de los síntomas.

La pérdida de vida se produce porque las células del cerebro no reciben el riego necesario de sangre y no pueden realizar sus funciones básicas. La falta de riego continuada lleva a la muerte.

Mas información sobre:

Puede solicitar cita a través de teléfono o por el formulario de contacto