Dr. Pérez Villacastín

Jefe de Cardiología H. Clínico San Carlos
LinkedIn

Dr. Julián Pérez Villacastín

Presidente Electo de la Sociedad Española de Cardiología

Director del Instituto Cardiovascular y Coordinador de CardioRed 01 en la Comunidad de Madrid

Julián Pérez-Villacastín doctor en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, especializado en Cardiología y en Electrofisiología Cardiaca Intervencionista y Estimulación Cardiaca.

Es Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid desde 2011 y Jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, desde 2000. Presidente Electo de la Sociedad Española de Cardiología. Combina esta actividad con su faceta docente como Profesor Titular del Departamento de Medicina, de la Universidad Complutense de Madrid.​

Destaca a nivel nacional e internacional su amplia actividad en investigación en arritmias, especialmente en el campo de la fibrilación auricular, que le ha permitido desarrollar más de 25 estudios multicéntricos,30 proyectos de financiación privada y ​participar en proyectos de la Unión Europea dentro del 6º y 7º Programas Marco. Esta extensa actividad científica le ha llevado a publicar más de 300 artículos en las más prestigiosas revistas científicas (Journal of American College of Cardiology, JACC, Revista Española de Cardiología, Circulation, etc.) y varios libros.

Julián Pérez-Villacastín además ha colaborado con distintas entidades científicas, cómo Evaluador de las Guías Internacionales de ablación de Fibrilación Auricular y ha sido miembro del Comité de Acreditación de la Sociedad Europea de Cardiología. Ha ocupado los cargos de Secretario Sección Electrofisiología y Arritmias y de Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología.

Su relevancia internacional le ha llevado a ser también miembro del grupo de Expertos para elaboración de los estándares y recomendaciones de las Unidades asistenciales del Área del Corazón del Ministerio de Sanidad.

Su trayectoria ha sido reconocida con distintos premios,​ como han sido el Premio a la Calidad en el Sistema Nacional de Salud y el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección.