Sobre nosotros

SOMOS EXPERTOS EN ARRITMIAS

Nuestro equipo está compuesto por médicos y enfermeras altamente especializados en el tratamiento de las arritmias.

Todos los médicos se han formado como cardiólogos en los mejores hospitales españoles, europeos o americanos y además han realizado una superespecialización en arritmias. Todos los miembros del equipo han superado de manera extraordinaria los exigentes exámenes de acreditación españoles y europeos para la práctica de la electrofisiología clínica y el implante y seguimiento de dispositivos como marcapasos y desfibriladores.

Pioneros en la ablación de las arritmias más complejas como la fibrilación auricular, desde el año 2000 hemos realizado más de 1500 procedimientos de ablación de esta arritmia utilizando radiofrecuencia o crioablación.

Nuestros estudios comparando ambas técnicas, han sido publicados en las más prestigiosas revistas internacionales en arritmias.

Anualmente implantamos más de 100 desfibriladores y 400 marcapasos incluyendo resincronización. De la misma forma hemos tratado más de 1000 pacientes con vías accesorias, taquicardias por reentrada nodal o taquicardias auriculares o ventriculares. Atesoramos por tanto, una de las mayores experiencias en el tratamiento de arritmias que se pueden encontrar en el ámbito nacional o internacional.

CENTROS DONDE PRESTAMOS SERVICIO:

Hospital Universitario Clínico San Carlos.

En Diciembre de 2000 se creó la Unidad de Arritmias dentro del Servicio de Cardiología, con el objeto de disponer de un grupo médico especializado en la asistencia electrofisiológica.

Desde entonces la Unidad ha sido dirigida por el Dr. Pérez-Villacastín y actualmente prestan sus servicios en ella otros 4 cardiólogos, 5 enfermeras y 3 administrativos.

El equipo asistencial se complementa con un soporte de investigación, compuesto por 7 técnicos de investigación, de los cuales 4 son ingenieros.

Dirección:

Calle profesor Martín lagos s/n
28040 Madrid

Hospital Ruber Internacional

El Hospital Ruber Internacional es centro de referencia nacional e internacional en el mundo médico hospitalario, por su calidad, por su tecnología de última generación, por sus profesionales altamente cualificados y por su vocación permanente de superación.

Los constantes avances en investigación médica le sitúan en la vanguardia de la asistencia sanitaria.

Es líder en el sector de la sanidad privada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que más afectan a la población actual: las cardiovasculares, las oncológicas y las neurológicas.

Dirección:

Calle de la Maso 38
28035 Madrid

Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario

El Hospital Nuestra Señora del Rosario es un centro médico quirúrgico de carácter general que cuenta con una cartera de servicios en la que están representadas las principales especialidades médicas y quirúrgicas, con un alto nivel de especialización por parte de sus profesionales.

El paciente dispone, desde que entra en el hospital, de unas instalaciones confortables, profesionalidad, alta tecnología y excelente trato personal, además de una activa pastoral de la salud que le brinda una atención completa en sus necesidades como ser humano, independientemente de sus creencias o ideologías. Y todo ello, como parte del espíritu que inspira a la Congregación: “con todo cuidado, con todo detalle, con todo amor”.

Dirección:

Calle Príncipe de Vergara 53
28006 Madrid

Hospital San Rafael

El Hospital San Rafael de La Coruña es un centro de referencia en Galicia en el área de Cardiología, ofreciendo un servicio integral de diagnóstico, tratamiento, intervención y seguimiento de enfermedades coronarias.

Abarca desde la cirugía hasta la rehabilitación del enfermo coronario, con un innovador programa que mejora de manera determinante la calidad de vida del paciente y reduce su riesgo de accidentes cardiovasculares.

Dirección:

Avenida de las Jubias, 82
15006 A Coruña

Instituto Cardiovascular Vithas

Coordinado por el Doctor Julián Pérez-Villacastín, las cuatro unidades que integran el Instituto están lideradas por los doctores Carlos Macaya y Antonio Fernández Ortiz (cardiología intervencionista), Luis Maroto (cirugía cardiaca), David Vivas y Juan Delgado (cardiología clínica), y Nicasio Pérez Castellano (arritmias).

El nuevo instituto desarrolla su actividad en los hospitales Vithas Madrid La Milagrosa, que será el centro referente, Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Aravaca.

Con una infraestructura y tecnología de vanguardia, el Instituto Cardiovascular Vithas (ICV) desarrollará proyectos de docencia y de investigación traslacional con instituciones, sociedades científicas y universidades.

Hospital Universitario Vitas Madrid Aravaca

Calle la Salle 12, Aravaca, Madrid.
91 512 90 00

Hospital Universitario Vitas Madrid Arturo Soria

Calle Arturo Soria 103, 28043 Madrid

Calle Arturo Soria 105, 28043 Madrid

Calle Arturo Soria 107, 28043 Madrid
912143100

Hospital Universitario Vitas Madrid La Milagrosa

Calle Modesto Lafuente 14, 28010 Madrid
914472100

Calle Fernández de la Hoz 45, 28010 Madrid
914473400