Te lo digo de corazón: Especial COVID19

La Fundación Española del Corazón y MedicinaTV ayudan a pacientes cardiovasculares con información veraz sobre la COVID-19

  • #TeloDigodeCorazón – Especial COVID-19 es una iniciativa divulgativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) y MedicinaTV que tiene por objetivo resolver dudas de pacientes con enfermedades cardiovasculares en relación a la infección por coronavirus
  • La FEC y MedicinaTV publican cada día dos vídeos en los que cardiólogos de la FEC y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ofrecen información veraz y contrastada a estos pacientes, imprescindible frente a los bulos y fake newsque circulan por la red
  • Hasta la fecha ya hay más de una veintena de vídeos publicados en la página web de la fec.comy en medicinatv.comque cuentan con decenas de miles de reproducciones
  • Los vídeos responden a las preguntas más habituales enviadas por pacientes a la web de la Fundación acerca de:diabetes, hipertensión, trasplantes, arritmias o anticoagulación

La Fundación Española del Corazón (FEC) y MedicinaTV han puesto en marcha una iniciativa divulgativa por la que cardiólogos de la FEC y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) responden en vídeo a las dudas más frecuentes que los pacientes con enfermedad cardiovascular tienen sobre la infección por coronavirus. “Nuestra máxima es ofrecer información veraz y contrastada por expertos frente a los bulos y fake news que circulan por la red”, remarca el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la FEC.

Bajo esta premisa, la FEC y MedicinaTV publican dos vídeos al día dando respuesta a las dudas de todo tipo de pacientes: desde los más mayores a todos aquellos con diabetes, hipertensión, arritmias o tratamiento anticoagulante, además de trasplantados de corazón, entre otros.

Hasta la fecha ya se han publicado más de una veintena de vídeos tanto en la web de la FEC (fundaciondelcorazon.com) como en medicinatv.com, que además también están disponibles en redes sociales: Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

“Los vídeos cuentan con decenas de miles de reproducciones demostrando el éxito de la iniciativa ante la lógica preocupación de estos pacientes por el nuevo coronavirus”, indica el Dr. Palma. Uno de los que ha recibido una mejor acogida responde a la pregunta sobre cuáles son los síntomas de alarma de COVID-19 por los que un cardiópata debe consultar rápidamente.

En este sentido, la FEC recuerda que los tres principales síntomas de la infección por el coronavirus son la fiebre, la tos seca y la disnea (sensación de falta de aire o dificultad para respirar).

Los vídeos, producidos por MedicinaTV, cuentan con una duración de entre uno y tres minutos de forma que los pacientes obtienen información clara y precisa.

“Para MedicinaTV, este proyecto supone avanzar en nuestro compromiso con la divulgación en vídeo de contenidos sobre salud, un formato directo y eficaz que, hoy más que nunca, puede contribuir a frenar la desinformación en torno a la COVID-19”, explica José Manuel Fernández Muñiz, CEO de MedicinaTV.

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Si te ha gustado está publicación, no te olvides de compartirla en tus redes.

Archivado en:

Contenido similar que podría interesarte: